Salón Rubí es un estudio de diseño natural del cabello para mujeres y ofrece una sesión individual de una hora de duración que tiene cinco partes.

La primera es una entrevista para conocer las necesidades y problemáticas particulares de cada caso, conectando con la persona de forma sensible y en un ámbito de privacidad exclusivo para ella. Esta entrevista es un registro que funciona a modo de historia personal para continuar el proceso de cada visita.

La segunda parte es acordar el diseño, observando en el espejo desde todos los ángulos. El diseño se realiza con una técnica propia que tiene una impronta artística  y se basa en la tipología natural del cabello, en la fisonomía de la persona y su estilo de vida.  La intención es crear un diseño propio que tenga un lenguaje singular. Al final de esta parte, se observa el diseño realizado en el espejo desde todos los ángulos.

La tercera parte de la sesión es recomendar los modos de uso del diseño que son práticos, versátiles y creativos pero precisos. En esta parte también se aplican dos tipos de productos de fórmulas fitoterapéuticas para restaurar el cabello.

La cuarta parte es recetar por escrito los productos recomendados, estos son de fórmulas fitoterapéuticas con el extracto vegetal combinado, adecuado para cada caso.

La última parte es el plazo de prueba de tres días como garantía. Esto es fundamental ya que por la técnica del diseño, su uso y la recuperación de la salud del cabello, requiere un tiempo de decantación con la posibilidad de corregir o modificar el diseño con plazos fijos establecidos previamente.

.